mallorca

La mayor parte de las ciudades europeas ofrecen vuelos a Palma de Mallorca, especialmente desde Alemania y el Reino Unido. El Principal punto de entrada a Palma es el Aeropuerto Internacional de Son de Sant Joan, tercer aeropuerto en importancia de España por su volumen de pasajeros. Está situado a 8km del centro de la ciudad. Para dirigirse a la ciudad, debe coger la Autopista de Levante MA-19 en dirección Palma. Puede realizar el trayecto en autobús (3€ aproximadamente) , en taxi (15-20€ aproximadamente) o mediante coche de alquiler.
 
También puede llegar a Palma de Mallorca en Barco, hay ferries diarios que hacen trayectos desde los puertos de Barcelona, Ibiza, Valencia, Dénia, Ciutadella o Mahón.
 
La Estación Marítima de Palma de Mallorca está situada en el Muelle de Peraires, en el Paseo Marítimo de Palma.
 
La isla de Mallorca mide 3.640 Km2 y para recorrerla, la mejor opción es alquilar un vehículo o motocicleta y descubrir todo su encanto.
 
Moverse en bus por Mallorca, es una opción que permite conectar la capital con la práctica totalidad de la isla . Existe toda una red de transporte público gestionada por Transportes de las Islas Baleares (tib), que unen Palma con los principales núcleos de población.
 
Moverse en tren a través de sus líneas que salen todos de Palma de Mallorca y van a Sóller, a Inca y a Manacor. Una excursión muy recomendada en la isla es la que se puede realizar mediante el ferrocarril de Sóller, un emblemático e histórico medio de transporte en Mallorca. Tiene su salida frente a la Plaza de España y hace su recorrido hasta el pueblo de Sóller, situado en un valle de la Sierra de Tramuntana y desde allí se puede tomar el tranvía que llega hasta el puerto de Sóller. El ferrocarril conserva todas las características estéticas de principios del siglo XIX., con su típico run-run relajante durante el paseo y su relativa velocidad. Durante el paseo se puede disfrutar del natural paisaje mallorquín haciendo parada en algunos pueblos. En determinados horarios también realiza paradas en algunos miradores de los distintos lugares por donde pasa.
 
Moverse en taxi, con un transfer y chófer o guía privado, es una opción fantástica para aquel turista que desee comodidad o lujo.