mallorca

 
Moneda: Euro (€)
 
Idioma:  Los idiomas oficiales de la isla de Mallorca son el catalán como lengua propia y el castellano.
 
Prefijo telefónico: +34
 
Horario: El territorio peninsular y las islas Baleares pasan por la zona del meridiano de Greenwich (+1 hora en invierno y 2 en verano).
 
Clima:  Palma dispone de un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 16 °C y una precipitación de 427 mm. Está influida por dos tipos de circulación atmosférica que se manifiestan en dos estaciones bien diferenciadas: verano cálido y seco, con escaso gradiente de presión, y precipitaciones ocasionales como contraposición a un invierno húmedo y fresco. El mes más frío es enero, con 15,1/0,5 °C y el más caluroso agosto, con 31,0/18,2 °C. Existen precipitaciones durante aproximadamente 51 días al año y unas 2.756 horas de sol. La temperatura media en verano es de 27 grados y en invierno de 14 °C. El mes más seco es julio, descendiendo hasta una media de 7,8 l/m², mientras que el más lluvioso es diciembre, con una media de 81,1 l/m².). La zona se encuentra resguardada del viento nórdico de la Tramuntana por montañas de más de mil metros de altura.
Voltajes: Enchufe tipo C - F  |  Tensión: 230 V  |  Frecuencia 50 Hz  enchufes 

Visados: Las personas que visitan España procedentes de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en el país y pueden permanecer tanto tiempo como deseen simplemente mostrando su pasaporte o su tarjeta de identificación si su país tiene un sistema implementado.
Los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelandia no necesitan visado si se quedan menos de tres meses, pero deben tener en cuenta que sus pasaportes han de tener una validez de al menos seis meses vista. Los visitantes de otros países deben consultar con las embajadas o consulados españoles en su país para información sobre visados.